Consejo Universitario aprueba celebración de “Año Jubilar Ucevista 2017”

La sesión del Consejo Universitario del pasado 15 de febrero, más allá de lo convulsionada y extensa que fue, pues se abordó el tema de la suspensión de elecciones de cogobierno, guardó un espacio para una propuesta que para los ucevistas es motivo de orgullo pues significa celebrar el centenario del nacimiento de dos insignes rectores, Jesús María Bianco y Francisco de Venanzi.

consejo-univesitario-1

La Rectora Cecilia García Arocha-Márquez, fue quien compartió la iniciativa al Consejo Universitario. “En mi condición de Rectora de la Universidad Central de Venezuela, tengo el honor de presentar ante el Consejo Universitario y ante la comunidad ucevista, la declaración de “Año Jubilar Ucevista 2017” para conmemorar los centenarios de los natalicios de los dos primeros Rectores de la era autonómica de la UCV, los ilustres profesores Jesús María Bianco y Francisco De Venanzi”. De esta forma, expresó la profunda satisfacción por celebrarse en el mes de marzo los centenarios de ambos.

rectora-21
Rectora Cecilia García Arocha-Márquez, presentó propuesta ante el CU.

Indicó que “las históricas gestiones Rectorales de Bianco y De Venanzi comprenden lapsos de la mayor significación para la civilidad democrática del país en el siglo XX, y en particular para la reafirmación de la autonomía universitaria como invariable esencia del “ser universidad”. Brillantes trayectorias individuales entre 1936 y 1970 que por afortunadas circunstancias confluyeron a menudo en propósitos y objetivos comunes”.

Actividades para celebrar

En el marco de esta celebración, el Rectorado ha programado varias actividades, entre ellas, dos actos académicos a realizarse en el Paraninfo de la universidad, el primero pautado para el viernes 24 de marzo a las 11 am en conmemoración del centenario del Rector Francisco De Venanzi. Y, el segundo acto académico que está pautado para el jueves 30 de marzo a las 11 am en conmemoración del centenario del Rector Jesús María Bianco.

Asimismo, se organizará una exposición iconográfica de los Rectores Jesús María Bianco y Francisco De Venanzi, en el hall central y las áreas adyacentes de la Biblioteca Central; y la reedición actualizada de los boletines históricos de la Universidad Central de Venezuela dedicados a ambos.

Señaló de igual forma García Arocha, que el Rectorado de la UCV, “una vez más, estimula que se conozcan y difundan manifestaciones que nutran este año jubilar ucevista. Aportes intramurales de facultades, escuelas, institutos, en fin, de la comunidad ucevista, y de expresiones públicas de la sociedad democrática de Venezuela”.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s