Rafaela Requesens es la nueva Presidenta de la FCU

La representante y candidata por la plancha “Creo en la U”, es la segunda mujer en la historia elegida como presidenta de la Federación de Centros Universitarios.

rafaelaLa joven, que hasta el momento de redactar esta nota  contaba con cifras no definitivas facilitadas por el presidente de la Comisión Electoral Estudiantil, Lurgenis González, que rondaban los 7155 votos es estudiante de Ciencias Políticas y hermana del también ex presidente de la FCU Juan Carlos Requesens, hoy diputado a la Asamblea Nacional.

Para la ucevista, quien según manifestó “cree en la universidad”,  su plan de trabajo consistirá en recuperar los espacios que están abandonados para así atacar la inseguridad, lo cual fue su bandera principal.

Requesens plantea trabajar por la excelencia académica “como elemento fundamental para formar jóvenes con la capacidad de razonar y dejar en alto la universidad”. Asimismo, cree en la autogestión de la UCV. @rrequesens

Lea: Triunfo de Rafaela Requesens se celebra a través de tuits

Proceso intenso

La candidata de “Creo en la U”, resultó electa luego de un proceso que se llevó a cabo desde las 8 de la mañana de este viernes 17 de febrero y que finalizó a las 8 de la noche.

A esta jornada se convocaron a más de 40 mil  estudiantes cursantes de todas las Facultades y Escuelas de la UCV, tanto en su sede de Caracas como en Maracay, y se reportó un clima positivo de participación, pese  a un incidente   en la  Facultad de  Ciencias  Jurídicas  y Políticas  que  generó tensión luego del lanzamiento de unas bombas lacrimógenas.

Los otros candidatos que se postularon, fueron, Keyber Guaraco, quien resultó electo secretario general y es candidato por la plancha “La U Reacciona”; y Wilmer García, candidato por la plancha “Somos la U”.

El Presidente saliente de la FCU, Hasler Iglesias, se mostró satisfecho por haber entregado la FCU y aseguró que fue testigo del “mayor acto de rebeldía y democracia en los últimos años”.

hasler-iglesias

Anuncios

3 comentarios en “Rafaela Requesens es la nueva Presidenta de la FCU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s