Secretario Amalio Belmonte: “Comicios estudiantiles son una lección de democracia para el país”

El Secretario de la UCV, Amalio Belmonte, señaló que la realización de las elecciones estudiantiles, en un momento en el que en Venezuela no existen sufragios de ninguna naturaleza, es una manera de colocar a este proceso como un punto de referencia.

Fotos: Xiobel Romero

“Todo proceso electoral es un avance para que el país viva un ambiente democrático y el voto tiene un valor político relevante. En este caso, la universidad ha sido siempre un factor de civilidad , de valores democráticos de tolerancia y del debate de ideas”, enfatizó Belmonte.

belmonte-2-1“Rescatar la civilidad, a través del voto es consustancial con la vida académica, así como colocar el debate de ideas, las proposiciones para alimentar e influenciar sobre la vida nacional, porque el país también reclama elecciones y alternabilidad, y ésta es una manera de colocar este proceso como un punto de referencia”, indicó Belmonte.

Para el Secretario de la UCV, la vida política venezolana pareciera estar condicionada por el Tribunal Supremo de Justicia. “Hay una judicialización de la vida académica, en el sentido que, cada vez que la Universidad intenta un proceso electoral natural, el gobierno apela a su brazo judicial, que es un poder sin autonomía, sin racionalidad, ni la objetividad que demanda un cuerpo de esa naturaleza. Lo peor aún, es que son personas formadas en universidades; sin embargo, no tienen ninguna inhibición para actuar en contra de la propia academia de la cual emergieron”, precisó Belmonte.

“Los estudiantes sin arrogancia y sin violencia, sin apelar a mecanismos distintos a los que establece la democracia y la ley, han resuelto y tienen el apoyo nuestro, a realizar su proceso electoral de manera autónoma tal cual estaba pautado”, explicó.
No descartó, el Secretario de la UCV, que se realice una maniobra política para intentar que no se exprese el juicio crítico de los universitarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s