Rectora de la UCV: “Los estudiantes son dueños de sus elecciones”

rectora-1Al comienzo del proceso comicial para elegir al Presidente de la Federación de Centros de Estudiantes y los representantes de los Centros de Estudiantes, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha expresó su apoyo a los jóvenes por realizar estas elecciones que muestran al país que la “alternabilidad es el sinónimo de la democracia”.

Fotos: Xiobel Romero

“Felicito la gallardía y la valentía de los estudiantes, porque el proceso electoral convocado para el día de hoy, realmente es de Cogobierno Universitario, lo que pasa es que desde hace ya muchos años, la Comisión Electoral de la UCV, colabora con el otro proceso electoral y los realiza el mismo día para estimular la votación estudiantil y no obstante en esta oportunidad no fue posible”, precisó la rectora de la UCV.

Los estudiantes son dueños de sus elecciones y los diferentes grupos se reunieron y decidieron escoger hoy, como estaba pautado, su Presidente o Presidenta de la Federación de Centros Universitarios y sus representantes ante los Centros de Estudiantes”, acotó García Arocha.

Para García Arocha, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sólo suspende el proceso electoral de Cogobierno y le ordena a la Comisión Electoral a no realizar esos comicios. “Sin embargo, la Comisión Electoral de la UCV estudia todos los aspectos de ese recurso de amparo , ejercido por cuatro estudiantes que no entraron en el debido tiempo, cuando se abrió el proceso de impugnación”, explicó.

Expresó la rectora de la UCV que es una maravillosa imagen la que hoy la Universidad Central de Venezuela muestra al país.

“Ver como grupos estudiantiles son capaces de reunirse de concertar y asumir su proceso electoral. Estamos para colaborar y prestar apoyo. Esperamos que los estudiantes, quienes realizaron de manera franca y abierta su proceso electoral, lleguen a feliz término y se dé una demostración de autonomía al país y por supuesto al Tribunal Supremo de Justicia, que no debió haberse prestado para ordenar la no realización de las elecciones, porque pareciera que en ninguna parte quieren medirse, los que piensan distinto al pensamiento democrático”, enfatizó.

“Darle paz a la Universidad es nuestro deber y esperemos que no ocurran hechos como los de este jueves, cuando lanzaron dos bombas lacrimógenas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y políticas. La pregunta acá es de ¿Dónde las sacan y quienes la sacan? Apoyamos a nuestros estudiantes, porque la alternabilidad es el sinónimo de democracia”, enfatizó.

Anuncios

Un comentario en “Rectora de la UCV: “Los estudiantes son dueños de sus elecciones”

  1. Felicidades a todos los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela les han dado una lección a todo el pueblo de Venezuela especialmente a los políticos de ambas partes ……Felicidades a Rafaela por ser la nueva presidenta de la FCU- UCV

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s