Presentada gestión cultural de universidades públicas en la UCV

Las Direcciones de Cultura de las diferentes universidades públicas  de Venezuela se  reunieron en la UCV para intercambiar, presentar informes y hacer propuestas relacionadas con el tratamiento del hecho cultural  en  las distintas instituciones del país.

Hiter Gómez
Fotos: Sergio Arteaga
ucv-directores-02
Agenda cultura desarrollada por la UCV, fue presentada por la Directora de Cultura, Trina Medina.

Trina Medina, Directora de  Cultura de  la  UCV, fue la anfitriona del encuentro y presentó los alcances de la agenda  que se desarrolló  en el campus universitario durante la gestión del año 2016 y expuso la del 2017.

En el evento se resaltó  la importancia de consolidar una Comisión Internacional de Cultura que sirva para intercambiar y planificar la acción cultural en las diferentes instituciones educativas.

“Estas reuniones se hacen tres veces al año, se discuten en varias mesas de trabajo  actividades  como el festival de estudiantes universitarios, entre otros  encuentros culturales”,  indicó  Ronald García de la Universidad Marítima.

ucv-directores-04Por su parte, la Directora de la Universidad Nacional Abierta,  Rocío Azuaje indicó “que cada universidad entrega sus informes del año pasado y se hacen las propuestas para el presente año sobre los cronogramas que van a  realizar. “Buscamos  alianzas estratégicas para intercambiar y compartir los proyectos de las instituciones  universitarias”.

El Director de Cultura de la Universidad Campesina del Estado Lara, reveló que lo primordial es rescatar las culturas campesinas, tales como el conuco, el compite y  la producción de la teoría del conocimiento de la estética campesina, entre otros. “Queremos llegar a combinar los conocimientos académicos; a los jóvenes  y maestros con estudiantes, para que los niños y niñas se sientan orgullosos de ser campesinos. Estamos comenzando, pero  animados en que todo va salir bien, por eso acudimos  a este encuentro para adquirir conocimientos de la direcciones de las diferentes universidades”, comentó.

María Fátima Do Santos, Coordinadora  y representante de la Extensión Cultural de la Universidad Experimental Libertador  UPEL,  informó asimismo  que habrá un evento en el marco del Festival de la voz universitaria a realizarse el próximo mes de noviembre.

La Coordinadora Nacional de la Comisión permanente de la Direcciones de Cultura de las Universidades de Venezuela, María Blanca Rodríguez, invitó a la segunda reunión que se efectuará en la Universidad del Arte en el Estado Zulia.

Anuncios

Un comentario en “Presentada gestión cultural de universidades públicas en la UCV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s