A pocas horas de las elecciones, candidatos dan a conocer su plan de gobierno

Este viernes 17 de febrero se realizarán las elecciones para elegir a los dirigentes estudiantiles de la Federación de Centros Universitarios y los Centros de Estudiantes.  A continuación presentamos los tres candidatos y su propuesta electoral para ocupar el cargo de Presidente de la FCU-UCV.

Jonnathan Meléndez/Fotos: Xiobel Romero
Keyber Guaraco “La U Recciona”.

ucv-elecciones-candidatoKeyber Guaraco, estudiante de Comunicación Social, representante de La U Reacciona espera encabezar la Federación de Centros Universitarios (FCU) y dar un vuelco a la política universitaria, pues reconocen que la crisis que padece la UCV está estrechamente relacionada con la realidad que atraviesa Venezuela.

“Además del déficit económico que presenta nuestro país, la UCV tiene como adversario principal a un gobierno que ha cortado casi cualquier entrada de recursos para que la universidad no funcione de manera óptima”, asegura Keyber Guaraco.
Keyber define a “La U Reacciona” como un grupo plural que busca aprovechar lo mejor de cada matiz ideal para dar solución a los problemas de la UCV y del país.

Rafaela Requenses “Creo en la U”

ucv-rafaela-requesen-01Rafaela Requenses, estudiante de la Escuela de Estudios Políticos, destaca que el recinto universitario más que ser una casa de estudio, es un sentimiento que se ha perdido por un problema país. “La crisis que vivimos hoy en día en Venezuela se ve reflejada en la UCV. Hay que devolverle ese espíritu de lucha e irreverencia que hace falta”, acotó la estudiante.

Al igual que sus compañeros, la joven, enfatizó que “cree en una universidad transparente y declaró que el presupuesto que le entra a la UCV no es suficiente, sin embargo, exigirán a las autoridades información sobre en qué se utilizan los recursos que son entregados a la UCV para que estén las cuentas claras”.

Wilmer Vasquez “Somos la U”

ucv-wilmer-vasquez-01Wilmer Vásquez, estudiante de Educación, lideriza la plancha “Somos la U”. Para el joven, la inseguridad y los servicios del comedor y transporte son temas que deben debatirse, al igual que la actualización del Pensum académico. Indicó “Que nuestras propuestas son la garantía real de establecer una dinámica que reviva la universidad”.

Explicó la propuesta clasificándolas en cinco ejes fundamentales, la primera es en el ámbito administrativo, buscando fortalecer la voz del estudiante en el Consejo Universitario. La segunda se refiere a la inseguridad, lograr el desplazamiento tranquilo por la comunidad universitaria, además de los servicios de comedor, transporte, etc.
El tercero es el deportivo, invitando a masificar el desarrollo del talento atlético que existe actualmente en todas las facultades. El cuarto eje es la cultura en el ámbito universitario “Existen grandes talentos en la danza, el teatro, eso permite que el estudiante explote su potencial y que nazca en la UCV”, señalo el joven.

Por último, el informativo, que se adapte el currículo académico al país, al mundo de la era de la globalización que permita realizar convenios con otros espacios que ayude aumentar la capacitación y la especialización de los estudiantes de la universidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s