SEDUCV  actualiza el talento humano con el “Aula Virtual de Aprendizaje”

EL Sistema de Educación a Distancia de  la UCV (SEDUCV) arriba a  su décimo aniversario. Esta plataforma tecnológica responde a la sociedad del conocimiento virtual, donde las tecnologías de la información y la comunicación, permiten innovar y dar respuesta a demandas  en cuanto a programas de pregrado,  postgrado, diplomados  y cursos de extensión en el proceso de gestión de enseñanza y aprendizaje.

Eliana Mariñ/Fotos: Xiobel Romero
ucv-campus-virtual-08

Profesor Luis Millán.

 

En el marco de la celebración se  realizó el VI Ciclo de Experiencias en Educación a Distancia  y la Primera Vitrina de Ambientes Virtuales  de Aprendizaje, bajo la coordinación de Luis Millán y Karely Silva, gerente de SEDUCV  y administradora del Campo Virtual, respectivamente.

Esta Vitrina es una invitación abierta a todo el profesorado ucevista que desee incursionar en el mundo virtual y subir el pénsum  de estudio a nuestra plataforma, registrándose con un usuario. A su vez permite la interacción del estudiante mediante foros en línea, salas de chat, video conferencias, bibliografía digitalizada, pizarras virtuales entre otras herramientas”, explicó Millán.

ucv-campus-virtual-07La presentación  contó con la asistencia de varios expositores,  quienes mostraron las estrategias y herramientas de los cursos en línea  que imparten a los estudiantes ucevistas  en el aula virtual, entre ellos, Carlos Alvarado, de la Facultad de Ciencias Veterinarias con la asignatura en línea “Industria de la Carne y de la Leche”; María Isabel García, de la Facultad de Medicina, con el  Diplomado “Lactancia Materna”;  y Marina Álvarez de la Facultad de Odontología, con la asignatura en línea “Dentaduras Parciales Removibles”.

Innovación tecnológica al alcance de todos

Se tiene previsto para el 20 de marzo una Segunda Vitrina de Ambiente de aprendizaje, donde se darán cita un grupo de profesores ucevistas para mostrar a la audiencia cómo manejar este sistema e  incentivar al profesorado a incorporar sus asignaturas a la innovadora plataforma tecnológica que contribuye al desafío de la sociedad digital.

Estas vitrinas unifican la teoría con la práctica en una modalidad presencial y en línea que permite al estudiantado generar conocimientos y autogestionar  su aprendizaje, permitiendo el acceso a la información al alcance de todos.”, acotó  Millán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s