Tres estudiantes se disputan la presidencia de la FCU

Después de dos  años sin realizarse elecciones estudiantiles en la Universidad Central de Venezuela, este 17 de febrero  se elegirá a un nuevo presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) y a los delegados ante el Consejo Universitario, la Coordinación Central de Extensión, los Consejos de Facultad, Asambleas de Facultad, Consejos de Escuelas y Representantes de los Centros de Estudiantes.

Destacó Carlos A. Martín, presidente de la Comisión Electoral Estudiantil de la UCV, que “los cargos de representación estudiantil tienen un año de vigencia. Sin embargo, por razones internas y externas a la universidad, las últimas elecciones efectuadas fueron las del período 2014-2015. No obstante, finalmente las elecciones serán el próximo  17 de febrero”.

Candidatos a la Federación de Centros Universitarios

Presidencia a la FCU:

  • REQUESENS M RAFAELA M (CREO En LA U)
  • GUARACO A KEYBER A (LA U REACCIONA)
  • VASQUEZ M WILMER J  (SOMOS LA U)

 Presidentes Adjuntos a la  FCU:

  • GARCIA C ALFREDO J (CREO En LA U)
  • BENUCCI R CARLOS E (LA U REACCIONA)
  • GALINDEZ V ANTONIO  (SOMOS LA U)

elecciones-4“La campaña electoral finaliza el miércoles 15 de febrero. En estas elecciones aunque podrán votar un aproximado 40 mil estudiantes, el promedio de abstención en los comicios estudiantiles se encuentra entre 60 y 70%”, así lo acotó el Presidente de la Comisión Electoral Estudiantil.

Hablan los candidatos

Guaraco  Keyber  (LA U REACCIONA), propone “hacer actividades en conjunto, porque el Movimiento Estudiantil siempre velará por la lucha democrática, independiente y libre del país y de la Universidad  Central de Venezuela. Hay que cambiar las formas de hacer las cosas. Nosotros podemos buscar, a través de distintas vías, solucionar todo lo que está pasando en la universidad”.

Por su parte, Requesens  Rafaela, (CREO EN LA U),  señaló que “estamos ratificando que este movimiento va a estar en las calles venezolanas de cara a reconquistar la democracia de nuestro país y  la autonomía universitaria. En la actualidad,  el movimiento estudiantil no está haciendo las cosas como es debido, por lo tanto nosotros buscaremos encaminar los procesos y hacer valer nuestras reinvindicaciones estudiantiles”.

Para estos comicios estudiantiles todas las escuelas de la UCV, tanto en Caracas como en Maracay, tendrán al menos una mesa de votación. Cada Facultad tendrá un centro de escrutinio que recopilará la información y emitirán a la sala de totalización. Uuna vez que se tengan las cifras totales de los escrutinios, los resultados serán publicados vía Web 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s