Dirección de Seguridad de la UCV:  “La prevención es la mejor estrategia”

La Dirección de Seguridad de la Universidad Central de Venezuela, asume nuevamente el reto, al trazar como objetivo fundamental la disminución  significativa de  los índices delictivos en toda el área universitaria, tal como se evidenció en el año 2016,  teniendo como propósito la integración y coordinación de la vigilancia interna de las Facultades y Dependencias con Seguridad Central.  

Hiter Gómez

Con el registro delictivo que lleva la Dirección de Seguridad de la UCV se dio a conocer a la comunidad universitaria las modalidades delictivas y las zonas más vulnerables. Actualmente, se está trabajando para implementar una plataforma de denuncias que será propuesta a las diferentes autoridades y centros de estudiantes  de la Institución.

Gracias a la participación de la comunidad universitaria se pudo lograr un registro general de diecisiete (17) delitos, distribuidos de la siguiente manera; hurtos, hurtos frustrados, venta, consumo y distribución de estupefacientes, robos y robos frustrados respectivamente.

cuadro-1-seguridad

cuadro-2-seguridad

Fuente: Elaborado por el Lic. Jonathan Roa con base a los datos obtenidos por el Departamento de Investigaciones. Periodo 2017.

La Dirección de Seguridad de la Universidad Central de Venezuela indica algunas recomendaciones  a toda la comunidad universitaria:

  • Denunciar cualquier hecho delictivo a este Cuerpo de Seguridad y a los organismos externos competentes.
  • Abstenerse de mostrar cualquier tipo de aparato de última tecnología  (teléfonos, laptops, tablet.).
  • No estacionar los vehículos en las avenidas principales, calles y en los espacios cercanos al Hospital Clínico Universitario, ni permanecer en éstos.
  • Utilizar los estacionamientos disponibles en el campus, considerando  que éstos son competencia y responsabilidad de la Dirección de Seguridad.
  • En las Facultades, Escuelas e Institutos donde no haya vigilancia interna, realizar el trámite correspondiente para solventar esta situación y no ser víctima nuevamente de éstas bandas organizadas.
Fuente: Dirección de Seguridad de la UCV

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s