SUTRA-UCV mantiene protesta y paraliza servicios

 

La División de Transporte del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela,  protestó en la mañana de  este  jueves a las puertas de la Dirección de Recursos Humanos de  la UCV para señalar lo que consideran una violación a las cláusulas de  contratación interna.

Venancio Campo, dirigente sindical de Transporte, señaló que la división de Transporte tiene unos cargos que están vacantes y al respecto alegó que el Contrato Colectivo del Sindicato Único de Transporte del Distrito Federal, establece que se debe postular un candidato por cargo, escogido directamente por el dirigente sindical y  que “el patrón, en este caso la UCV, no tiene injerencia en esta decisión”.

Por su parte, Marvelys Castillo, Directora de Recursos Humanos de la UCV,  informó que según la Clausula N° 32 de la II Convención Colectiva, referente al ingreso de los Trabajadores Obreros,  establece  las Normas del Manual Descriptivo de Cargos del Personal Obrero y señala que se debe evaluar al personal obrero de acuerdo a las líneas de promoción.

rrhh

“Por consiguiente, el gremio sindical debe remitir a RRHH como mínimo tres currículos de los posibles candidatos para optar al cargo vacante, siguiendo los  lineamientos pertinentes al concurso y debido proceso de selección por credenciales. Este es el procedimiento a seguir y el sindicato tiene que regirse bajo esta normativa y no imponernos un postulado por  cargo”,  precisó Castillo.

Debido a este conflicto entre las partes, el sindicato obstruyó el acceso vehicular al campus universitario por la entrada Tamanaco y paralizó temporalmente el servicio de transporte de rutas escolares. “Estas acciones responden a una manipulación por parte del gremio de transportistas ya que nosotros estamos cumpliendo con la normativa de ingreso de la  institución.”, finalizó Castillo.

mas-autobuses

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s