Trabajadores de la UCV buscan plan de exceso opcional privado en póliza de salud

En reunión realizada hoy en la Sala de Conciertos de la UCV, se presentaron diversas opciones de pólizas de exceso de salud adicionales para los empleados universitarios, teniendo mayor aceptación la presentada por Seguros Universitas en cuanto a sus características de menores cuotas, con pagos fraccionados y mayor cobertura.

Desde hace varios años, y en vista de los altos costos que la atención a la salud amerita, los empleados universitarios se han visto en la necesidad de contratar pólizas adicionales, a través de una cobertura de exceso, que les permita estar protegidos ante imprevistos médicos.

cuc-2A raíz de la reciente decisión del Gobierno de traspasar la data de afiliación de todas las universidades autónomas a Seguros Horizonte y ante la escasa información presentada para conocer en detalle el alcance de esta nueva medida, se multiplicó la inquietud  en la UCV por indagar las opciones de contratación de una póliza adicional para este sector universitario.

Es así como hace varios días, a solicitud de un sector de empleados y jubilados universitarios, diferentes empresas aseguradoras cotizaron en sobre cerrado sus propuestas para atender esta necesidad.

Durante la reunión del día de hoy se conocieron planes de exceso presentados por Seguros Altamira, Quálitas, Pirámide, Hispania, Universal de Seguros (antiguo Seguros Federal) y a la espera de Seguros Horizonte, el cual había prometido entregar su propuesta el día de hoy.

Los planes de póliza de exceso de la mayoría de estas aseguradoras se caracterizaron por lo elevado de sus precios y altos deducibles, así como otras manifestaron su desinterés en atender a este sector, por su alto índice de siniestralidad.

Seguros Universitas presentó durante la reunión 3 propuestas: una cobertura básica por 200.000 y las otras 2 por cobertura de exceso por 2.000.000 y 2.800.000 con deducible de 200.000 bolívares cada una. Otra de sus características en su oferta es que no diferencia montos por sexo, solo por edades.

Datos presentados por esta empresa señalan que en su cobertura de exceso de Bs. 2.800.000, una persona entre 40 y 49 años deberá pagar Bs 128.000 anuales a cancelar en 3 o 4 cuotas. Para un niño menor a 10 años se estima que sean Bs 59.000 la prima anual.

corretaje-lar
Parte de la presentación de la empresa de Corretaje de Seguros LAR C.A.

Durante esta reunión estuvieron presentes representantes de la Sociedad de Corretaje “Lar” C.A., empresa fundada en 1989 y quienes sería los responsables de gestionar todo lo referente entre Seguros Universitas y los afiliados de la UCV.

 

Mientras no exista alguna novedad adicional, se estarán entregando entre el 13 y el 14 de febrero, las planillas de afiliación a aquellos interesados en conocer y adquirir la póliza básica y/o de exceso presentada el día de hoy por Seguros Universitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s