En trasbordo emprenden proyecto de sustentabilidad

“Trasbordo Sustentable” es  un  proyecto elaborado  por  el  profesional de  la Biología  y Educación,  Juan Manuel  Hernández,    a quien  le  fue  concedido  el Premio al Mérito a la excelencia y la  productividad”,  concedido  por la Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas,  APUFAT, 2016.

juan-manuel-hernandez-2
Para Juan Manuel Hernández, educación ambiental debe estar comprometida con mejora de las condiciones de vida.

Para este  especialista en Gerencia de  Proyectos y Desarrollo, la educación ambiental es aquella que está comprometida con la mejora de las condiciones de vida de toda la humanidad y tiene como objetivo principal, lograr que los individuos y las colectividades preserven el medio ambiente en todos los aspectos: físicos, biológicos, sociales, culturales y económicos.

El objetivo es “que alcancen los conocimientos, valores y las habilidades prácticas para participar responsable y eficazmente en la prevención y solución de los problemas ambientales y en la gestión de la calidad del medio ambiente”, explicó  Hernández.

Destacó que el proyecto “Trasbordo Sustentable”, el cual  lidera, se encuentra enfocado en el Edificio de Trasbordo de la UCV, en donde convergen   las Escuelas de Administración y, Contaduría; Educación e Idiomas Modernos.

El plan incluye lineamientos en docencia, investigación, extensión, gestión universitaria, y procura la prevención y solución de los diversos inconvenientes ambientales existentes en el edificio.

“Esta construcción es una de las pocas que no fue diseñada por Villanueva, por tal motivo tiene serios problemas energéticos, de ventilación e hidráulicos, aunado a graves dificultades de convivencia”, apuntó .

juan-manuel-hernandez-3Para superar las dificultades localizadas, Hernández  propuso para el tema de convivencia,  organizar una serie de actividades estudiantiles entre las que se encuentran foros, intercambios deportivos y actividades culturales, orientadas a obtener la sustentabilidad de los espacios.

Hernández sostiene que es de vital importancia la educación ambiental dentro del recinto universitario, por lo que en la actualidad se encuentra diseñando, conjuntamente con la Coordinación  Académica de la  Escuela de Educación, la materia “Educación para la sustentabilidad”, la cual buscará optimizar el uso de los recursos existentes en la UCV,  en aras de  convertir  al campus  universitario en un territorio sustentable.

El  proyecto  “Trasbordo Sustentable” aspira a  convertirse  en un modelo  a  seguir  que permita experimentar la sustentabilidad en la Universidad Central de Venezuela.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s