Claves  del éxito del cine japonés se  debate en la UCV

En el marco de la Semana de Japón, la Dirección de Cultura de la UCV conjuntamente con la Embajada de Japón tiene el gusto de invitar a la Conferencia: “El mundo invisible del Studio Ghibli: Las claves del éxito”

Por: Eliana Mariña

El próximo 10 de febrero,  a las 2:00 pm en la Sala  Francisco Miranda “E” de la UCV se dictará la conferencia: “El mundo invisible del Studio Ghibli: Las claves del éxito”, a cargo de la profesora Laura Montero especialista en el mundo de la cinematografía japonesa y que tendrá como  invitado especial  a Sasaki Yosuke,  Agregado  Cultural de la Embajada de Japón.

Montero, es reconocida por su larga trayectoria en la investigación del mundo de la cinematografía  japonesa, y hablará sobre la clave del éxito  de uno de los estudios más emblemáticos de Japón, Studio Ghibli.

El Studio Ghibli fue fundado por  el cineasta  Hayao Miyazaki (Tokio, 5 de enero de 1941), y es reconocido en el mundo de la cinematografía  por su trayectoria como animador japonés. Entre sus filmes  se destacan:   El viaje de Chihiro (Oscar a la mejor película de animación y Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín), La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, El castillo ambulante o Ponyo en el acantilado, entre otras. Entre las series conocidas en Venezuela están Heidi y Marco.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s