Pobreza y endeudamiento del país se debate en la Escuela de Trabajo Social

Con la intervención del Diputado José Guerra se dio inicio a las X Jornadas de Investigación de la Escuela de Trabajo Social cuyo tema central gira en torno a las “Condiciones de vida de la Población Venezolana”.

Más de 40 ponencias se presentarán durante los próximos 3 días en la que estudiantes, docentes y egresados debatirán con el ánimo de entender y buscar soluciones a la problemática social y económica que atraviesa el país.

jenifer-garcia-directora-trabajo-social
Directora de escuela de Trabajo Social de la UCV, Jennifer García

La Directora de Trabajo Social, Jennifer García, manifestó que  este es un diálogo interdisciplinario que está planteado desde la estructura profesional del trabajador social, pero que abarca áreas relacionadas con la economía, sociológica, política y tecnología, entre otros.

“El objetivo es que, especialmente los estudiantes, reciban actualización, debate y motivación para desarrollar investigaciones y propuestas en torno a la crisis que estamos confrontando actualmente y la búsqueda de acciones a emprender para contribuir a su solución”, destacó García.

jornadas-trabajo-social-5Durante su intervención, el diputado José Guerra realizó una caracterización sobre las grandes distorsiones de la economía venezolana destacando principalmente los graves problemas macroeconómicos.

Hizo referencia a la situación de la caída del PIB en un 25% en los últimos 3 años, lo que conlleva a la destrucción de la riqueza nacional y del ingreso de la familia venezolana, así como su incidencia catastrófica en la inversión, el empleo, el salario y la capacidad productiva del país.

Igualmente abordó el tema del mercado cambiario, la brecha entre los distintos tipos de cambio y su manejo discrecional, los cuales, indica Guerra, han generado altos niveles de corrupción.

Considera alarmante la continua caída de la producción y los altos niveles de la deuda pública, por lo cual señala que Venezuela no tiene capacidad de cumplir con el endeudamiento del país y existe la necesidad urgente, de conversar con los acreedores nuevas condiciones de pago.

Guerra reiteró a los asistentes la imposibilidad de un cambio en el modelo económico sin un cambio en el modelo político.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s