Fapuv: Paro nacional de profesores universitarios por 24 horas se cumplió con éxito

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) informó que las actividades programadas para este miércoles 25 a escala nacional, en defensa del sistema de seguridad social de los profesores universitarios, se cumplieron en su totalidad contando con la participación activa de las distintas asociaciones de profesores afiliadas.

PRENSA FAPUV
fapuv-2
Profesores universitarios protestaron a las afueras de sede de la OPSU

Keta Stephany, Secretaria de Actas de Fapuv, al evaluar la jornada ratificó que los docentes universitarios en esta oportunidad se sumaron con gran compromiso a la lucha en defensa de sus derechos, relacionados con la previsión social y desempeño autonómico. “Los universitarios exigimos respeto a la autonomía y al presupuesto universitario ante el anuncio gubernamental de intervención de las partidas de salud y sustitución del servicio que prestan los Institutos de Previsión y Fondos Mutuales, por Seguros Horizonte, aseguradora Que no tiene la infraestructura necesaria, ni la confianza de las clínicas ni la experiencia y eficacia de los IPP”, precisó.

Por otra parte, informó la dirigente gremial universitaria que las asociaciones con sede en Caracas realizaron, como estaba previsto, una concentración de protesta frente a la OPSU, al mismo tiempo que tenía lugar una reunión entre el Ministro de Educación Universitaria y Rectores de las Universidades Autónomas (AVERU). “Simultáneamente, en el interior del país las asociaciones de profesores realizaron jornadas de protesta institucionales y regionales con gran participación”

Refirió que durante la concentración, se les informó que luego que salieran los rectores iban a atender a FAPUV, lo cual no se cumplió; por lo que se mantiene el conflicto.

Stephany comentó por último, que FAPUV ha solicitado una audiencia con el Ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, para tratar este tema de salud, la propuesta de tabla salarial y otros beneficios socioeconómicos y la deuda por incumplimiento de los acuerdos FAPUV-MPPEUCT de noviembre de 2015.

“La próxima semana se va a reunir nuevamente la Junta Directiva de FAPUV para aprobar otras acciones de intensificación de esta lucha”, concluyó

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s