Escuela de Idiomas UCV protesta por inseguridad en el campus universitario

Luego del asalto a mano armada en la Escuela de Idiomas Modernos el día de ayer, un grupo de estudiantes acompañados por su Director, Lucius Daniel, protestaron a las afueras del Consejo Universitario (C.U.) y solicitaron un derecho de palabra al Consejo  para reclamar por la inseguridad que les afecta constantemente en sus instalaciones.

lucius-daniel
Director de la Escuela de Idiomas Modernos de la UCV, Lucius Daniel. Foto: Andrea Revilla

“Estamos solicitando a las autoridades la dotación de vigilantes de manera permanente en áreas como los galpones porque actualmente no tenemos ninguno. También su equipamiento porque los radios ni siquiera funcionan y no tienen cómo comunicarse con la central de emergencias de la Dirección de Seguridad para solicitar apoyo ante algún incidente”, indicó Daniels.

 

Informó que el ingreso de un delincuente armado a los salones de clases es inaceptable, además de mencionar los constantes atracos que sufren los estudiantes cuando se dirigen al área de trasbordo o inician su recorrido hacia las estaciones del metro.

“Hago un llamado a las autoridades universitarias para que se avoquen a mejorar la seguridad de todo el campus universitario, porque es un tema que afecta a todos por igual”, señaló Daniel.

Mientras esperaban su derecho de palabra en el C.U, los estudiantes utilizaron pancartas y gritaron consignas como “No más robos ni secuestros, controlen los accesos”.

ucv-idiomas-04
Ayleen Trujillo, Profesora de la Escuela de Idiomas Modernos. Foto: Xiobel Romero

La Profesora Ayleen Trujillo, de la Escuela de Idiomas Modernos, explicó que el suceso del día de ayer tuvo lugar en el laboratorio de portugués en los galpones, cerca de la Facultad de Farmacia. Un hombre joven tocó a la puerta y cuando le abrieron, apuntó al estómago de una profesora y procedió a despojar de sus pertenencias a todos los estudiantes presentes. Posteriormente huyó asaltando a dos estudiantes de Farmacia que se encontraban en su camino.

ucv-idiomas-10
Estudiantes y docentes de la Escuela de Idiomas Modernos durante derecho de palabra en el C.U. Foto: Xiobel Romero
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s