Consejo Universitario rechaza cambios en la seguridad social del profesorado

logo-cu-2El Consejo Universitario reunido con la Junta de su Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), fijó posición con respecto a la pretensión del gobierno de modificar la administración del Sistema de Atención Médica y Hospitalaria Integral (SAMHOI-IPP) para someter el Plan Básico con cobertura de  Bs. 200.000, a Seguros Horizontes, compañía controlada por el gobierno.

La Universidad Central de Venezuela ratifica su compromiso y responsabilidad indelegable de atender la salud del personal docente de la institución, y rechaza toda decisión inconsulta cuyo propósito sea modificar un aspecto tan esencial sobre la seguridad social del profesorado, lo que consecuentemente afectaría los recursos aportados por el personal docente para los Planes Complementarios del titular y sus familiares, que aumentan de manera importante la cobertura de atención médica y hospitalaria.

Valoramos el trabajo desempeñado por SAMHOI que goza de aceptación y respaldo de los docentes, por lo que cualquier acción contraria a este Sistema debe ser consultada con los beneficiarios y las Instituciones designadas para preservarlo.

Este desiderátum oficialista forma parte de una política sostenida para restar atribuciones a las universidades autónomas, como forma de intervención silenciosa contra su misión académica expresada en la producción de conocimiento, civilidad, valores democráticos, pensamiento plural y crítico, que incomoda la vocación absolutista y centralizadora del gobierno.

Hacemos un llamado a toda la comunidad ucevista para que junto a las Autoridades y el Gremio, representado en la APUCV, unamos esfuerzos con el resto de las Universidades Autónomas en defensa de la Seguridad Social del personal docente, que en esencia es preservar los principios democráticos y autonómicos que nos rigen.

En tal sentido. el Consejo Universitario solicitó con carácter de urgencia una reunión a los representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología con el fin de expresar nuestro cuestionamiento al propósito de confiscar recursos para el financiamiento del seguro de salud de los profesores, y exigir rectifiquen esa decisión de consecuencias negativas para las condiciones de trabajo y la tranquilidad del docente y su grupo familiar.

 Cecilia García Arocha                             Amalio Belmonte 

              Rectora                                                 Secretario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s