Ucevistas en el exterior se unen a favor de su Alma Mater

Alumni and Friends of the Universidad Central de Venezuela, Corp. (Egresados UCV Exterior), en una ONG creada en USA vinculada a la Asociación de Egresados y Amigos de la UCV para establecer contacto dinámico y continuo con los profesionales ucevistas y amigos de esta Alma Mater residenciados en el exterior.

La misión del organismo, es vincular a los egresados y amigos de la Universidad Central de Venezuela residenciados en el exterior mediante actividades, programas y proyectos, coordinados en conjunto con Egresados-UCV, que contribuyan al logro de la misión de esta casa de estudios.

Tal como informaron sus representantes, el objetivo de esta organización, es establecer una red de egresados ucevistas en el exterior organizada por áreas de conocimiento: Sociales y Económicas, Salud, Educación y Humanidades, Ciencias, Agropecuaria, Ingeniería y Arquitectura.

Asimismo, promover la colaboración de egresados ucevistas residenciados fuera de Venezuela con la UCV, para el rescate de su infraestructura, el mejoramiento profesional, el fortalecimiento de las actividades de investigación y la docencia de pre y postgrado.

De igual forma, incentivar el interés de los egresados de la red en el quehacer universitario y la defensa de la autonomía.

La junta Directiva está conformada por Irene Bosch – Presidenta (MIT), Doreen Drujan – Tesorera (Pfizer), Lizbeth Cornivelli – Administración (Joslin Diabetes Center), Andreina Millán – Dirección (Joslin Diabetes Center) y José Rafael López Padrino- Dirección (University of California, Davis).

Cómo contribuir
Los representantes de esta ONG ucevista, explicaron que hay dos vías de contribución; la primera, es el aporte académico a través de seminarios vía web o presenciales en el marco de eventos de la UCV, ofertas de pasantías, postgrados, año sabático, cursos de actualización, cooperación en proyectos de investigación, actualización curricular de programas, entre otros.
La segunda, es el aporte económico, a través de donaciones, financiamiento de proyectos de investigación, entre otras.  Asimismo se prevé el aporte material: donación de equipos, libros, computadoras, otros.
Para afiliarse, el interesado al registrarse puede escoger el tipo de membresía y la anualidad que más le convenga.
Indicaron los representantes de Egresados ucevistas en el exterior, que la primera importante actividad que ha realizado esta ONG es la reposición de algunos equipos robados al Instituto de Medicina Tropical, los cuales están próximos a llegar a ese Instituto.
Para formar parte de la Red de Egresados Ucevistas y Amigos en el Exterior, pueden vivitar el site: http://eucvexterior , o escribir  a egresadosucve@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s