Instalada en la UCV exposición “Dos siglos, un buen inicio”

Próxima a cumplir sus primeros dos siglos de historia, la Universidad de Varsovia (Polonia), conmemora esta fecha con la exposición “Dos Siglos, Un Buen Inicio“, instalada en la Sala de Humanidades de la Biblioteca Central de la UCV.

Fotos: Xiobel Romero / DIC-UCV
universidad-de-polonia2
Embajador de la República de Polonia en Venezuela, Piotr Kaszuba

El embajador de la República de Polonia en Venezuela,  Piotr Kaszuba, destacó que “la presente exposición consta de  31 paneles informativos, donde los asistentes podrán disfrutar de la evolución histórica de la  Universidad de Varsovia, hasta llegar a lo que es hoy en día”.

Así mismo, informó Piotr Kaszuba, que la conmemoración es propicia para recordar y darle mérito a la universidad de Varsovia,  por su papel protagónico en el desarrollo de la ciencia polaca y en la educación a la comunidad .

La Universidad de Varsovia (en polaco: Uniwersytet Warszawski), es la mayor universidad de Polonia y una de las más prestigiosas, en la actualidad alberga 42 mil estudiantes y recibe por parte del Estado el mayor presupuesto para las investigaciones.

universidad-de-polonia
Directora del Consejo de Preservación y Desarrollo, Aglais Palau

Por su parte, Aglais Palau, Directora del Consejo de Preservación y Desarrollo-COPRED UCV, señaló “a escasos 5 años de cumplirse el Tricentenario de la fundación de la Universidad Central de Venezuela, comprendemos perfectamente la importancia de volver la mirada para rendir homenaje a toda la serie de eventos y personajes extraordinarios, eruditos y librepensadores, que desde la injerencia del mundo académico, contribuyeron a la formación y la evolución de una República.”

Destacó que como entes gestores locales de un campus reconocido como Patrimonio Mundial por la Unesco, se espera que este sea el comienzo de una nueva fase colaborativa entre ambas dependencias, a favor de nuevas alianzas que fortalezcan el impulso creativo, que tanto necesita la Universidad Central de Venezuela.

La exposición “Dos Siglos, Un Buen Inicio”, organizada por la Embajada de la República de Polonia en Venezuela, el Consejo de Preservación y Desarrollo y la Biblioteca Central, estará abierta en la UCV hasta el 15 de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s