La UCV reconoce el talento estudiantil

En el marco de la Semana del Estudiante, se realizó en el Aula Magna de la UCV la entrega del Premio al Mérito Estudiantil. En la cita, fueron homenajeados los estudiantes ucevistas más destacados en las áreas de Investigación, Innovación Emprendedora, Participación Social Voluntaria, Actividad Artístico Cultural, Actividad Deportiva y Rendimiento Académico.

Fotos: Andrew Alvarez

UCV PREMIO AL MERITO ESTUDIANTIL 02.jpg

Aurimer Meza, directora de la Organización del Bienestar Estudiantil (OBE), destacó que “el Premio al Mérito Estudiantil es un reconocimiento que otorga la Secretaría de la Universidad Central de Venezuela, a través de la Organización de Bienestar Estudiantil, a los estudiantes que se han destacado como dignos representantes de la UCV en Venezuela y el Mundo”.

Lea: Anthony Pérez, Mejor Promedio UCV: “nada es imposible si tenemos metas claras”

Por su parte, el Secretario de la UCV, Amalio Belmonte, enfatizó que “la Universidad Central de Venezuela celebra la semana del estudiante, evento asociado al 21 de noviembre 1957, fecha que simboliza la gesta librada por el movimiento estudiantil venezolano liderizado por la UCV, cuando dirigieron un documento al país e hicieron conocer un programa de acción política, participando en  el derrocamiento de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez”.

ucv-premio-al-merito-estudiantil-01“Entre las exigencias se encontraban elecciones inmediatas, el restablecimiento de la democracia y la libertad de los presos políticos. Hoy por hoy, los estudiantes aún siguen honrando esas luchas para enorgullecer a la institución, acompañada con el talento propio de la academia.”

Vea: Secretario Amalio Belmonte extiende mensaje a los estudiantes universitarios (video)

UCV PREMIO AL MERITO ESTUDIANTIL 14.jpgEl Vicerrector Académico, Nicolás Bianco, hizo lectura de una carta que la Rectora Cecilia García Arocha (ausente por motivos de salud), envió a los jóvenes universitarios, donde felicita a los estudiantes y se une su legado histórico, “que permanece vigente hoy más que nunca en las nuevas generaciones, representando una fuerza emprendedora y valiente en todas las circunstancia en las que se ven amenazados los principios fundamentales de la democracia, la ciudadanía y libertad, los cuales sustentan la vigencia republicana y muy particularmente la autonomía de nuestra casa de estudio”.

“Celebramos este día junto con nuestros estudiantes como los principales y únicos protagonistas para incentivarles y ratificarles los valores tradicionales que identifican a todo estudiante ucevista: el sentido de pertenencia, el respecto a la pluralidad de pensamiento y acción, trabajo en equipo, responsabilidad y el sagrado respeto a la autonomía universitaria”, destacó la misiva de la rectora.

Lea: Mensaje de la rectora a los universitarios en su día

UCV PREMIO AL MERITO ESTUDIANTIL 03.jpgHasler Iglesias, Presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), aprovechó la ocasión para felicitar a sus compañeros ucevistas.

Vea: Los mejores momentos de la premiación al Mérito Estudiantil (fotogalería)

Cada uno de ustedes es un ejemplo a seguir, pues a pesar de las dificultades por las que estamos atravesando, ustedes han marcado un camino de innovación y éxito que llena de orgullo a nuestro país y, por su puesto, a nuestra querida UCV”, puntualizó.

Anuncios

Un comentario en “La UCV reconoce el talento estudiantil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s