Mensaje de la Rectora Cecilia García Arocha, a los estudiantes universitarios en su día

La Rectora Cecilia García Arocha, con motivo de celebrarse el Día del Estudiante Universitario, extendió el siguiente mensaje a la comunidad estudiantil de las universidades del país, en especial a los de la Universidad Central de Venezuela.

logo-ucvAl cumplirse 59 años de ese memorable día en que por decreto emanado del Ejecutivo Nacional se conmemora en todo el país el  “Día del Estudiante Universitario”,  nuestra Universidad Central de Venezuela se une al reconocimiento del legado histórico del estudiantado universitario, que permanece vigente, hoy más que nunca  en las nuevas generaciones, representando una fuerza emprendedora y valiente, en todas las circunstancias en que se ven amenazados los principios fundamentales de la democracia, la ciudadanía y la libertad, los cuales,  sustentan la vigencia republicana y muy particularmente, la autonomía de nuestras Casas de Estudios.

Celebramos este día junto a nuestros estudiantes como los principales y únicos protagonistas para incentivarles  y ratificarles los valores tradicionales que identifican a todo Ucevista: el Sentido de Pertenencia, el Respeto a la Pluralidad de Pensamiento y Acción, la Integración y la Participación, el Trabajo en Equipo, la Responsabilidad y el Sagrado Sentido de la Autonomía.  Autonomía a la que hay que defender a toda costa, porque de ella depende la independencia, la libertad de cátedra y nuestra autodeterminación.

Queridos Ucevistas, ser estudiante es una oportunidad y un compromiso. Es la ocasión de crecer y desarrollarse como persona, por el valor en sí mismo del enriquecimiento personal y por el valor instrumental de aumentar las capacidades de servir a los demás.  Es el momento de impulsar una vez más sus espíritus combativos e inconformes hacia el logro de la sociedad que todos los venezolanos nos merecemos y conquistemos en una lucha incansable, la libertad definitiva  para disfrutar de una Venezuela diferente en donde priven la armonía, la paz  y la sana convivencia.

Al conmemorar una vez más  “El Día del Estudiante Universitario”, nuestra Casa de Estudios honra la lucha tan significativa que realizaron aquellos jóvenes hace ya 59 años; pero, que todavía perdura en nuestra mente y en nuestros corazones como una gesta que permitió el inicio de la democracia y de la libertad en Venezuela.

Felicitamos efusivamente a todos nuestros estudiantes que con empuje, talento y osadía son los artífices del presente y los hacedores del futuro de la Nación y les recuerdo, una vez más, que son herederos de nuestro diario quehacer: VENCER LA SOMBRA.  No olviden que son ustedes parte viva de nuestra Universidad Central de Venezuela: Cultura de Paz, Libre, Plural, Democrática y por siempre Autónoma.

CECILIA GARCÍA-AROCHA MÁRQUEZ

Rectora

 

 

 

 

 

“Ciudad Universitaria de Caracas.  Patrimonio Mundial”

 

Anuncios

Un comentario en “Mensaje de la Rectora Cecilia García Arocha, a los estudiantes universitarios en su día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s