Dirección de Recursos Humanos promueve Censo Fe de Vida 2017

Para dirimir  las inquietudes  del personal  jubilado de  la UCV, la Dirección de  Recursos Humanos realizó un Conversatorio sobre el proceso de Censo 2017, en el que  Jefes de  Personal de  facultades y dependencias centrales,  junto a los compañeros jubilados, intercambiaron  información,  además de aportar soluciones  y salidas para  llevarlo  a cabo con el mayor éxito.

Fotos: Andrea Revilla / DIC-UCV

alfredo-garciaAlfredo García, Jefe de la  División de  Seguimiento y Egreso (E), adscrita  a  la Dirección de Recursos Humanos, explicó que “motivado a muchas  inquietudes  del personal  jubilado o pensionado que se  encuentra  fuera del país, realizamos este intercambio  para  informar sobre el documento que se debe pedir  para la simplificación de los trámites  administrativos, respetando  la normativa, leyes y Convenciones  Colectivas de los trabajadores”, acotó.

Este primer Conversatorio, implementado por la Dirección de  Recursos  Humanos,  busca  orientar el proceso de  Fe  de Vida para el año 2017.

Es el tercer  año  que llevamos  el proceso y queríamos saber que ventajas  y desventajas han observado. Anteriormente no se realizaba una  auditoria  posterior.  También cuentan con una data  digitalizada y en formato Excel  para el  momento de transmitirnos la información.  Se remitía  en medios  físicos y ahora  se transmite la data  en digital para  ahorrar papel e  ir  simplificando trámites, acorde  con la tecnología”, explicó García.

Los jubilados y pensionados  residentes  fuera del país deben presentarse  ante el Consulado Venezolano del país donde residen  y  solicitar una Fe  de  Vida.  “ Se debe remitir escaneada por  correo electrónico al Jefe de Personal, mientras  que la envía  en físico  y así evitamos  la suspensión  o el cambio de modalidad, sin afectar el pago recurrente, mientras  nos llega  el documento”, acotó García.

Los que se encuentran en el  país tienen que dirigirse a la Oficina  de  Personal  para  suscribir  el libro  de  Fe  de  Vida . “Soló en aquellos  casos   que no puedan venir,  a través  de un familiar deben enviar el documento  actualizado o solicitar una  visita  domiciliaria  a su jefe de  personal o a través de  la  Dirección de Asistencia y Seguridad Social”,  exhortó.

mercedes leon.JPG

“Servicio de apoyo al Jubilado”

Mercedes León, Jefe de  Seguimiento de  Carrera y   responsable  del proceso del  Censo Fe de Vida  destacó la importancia  del apoyo  que se le estará prestando a las  personas  residenciadas en lugares  distintos  al de su adscripción. “Se habilitaran los núcleos  de la UCV a  nivel nacional para que formen parte de este  proceso y así los  compañeros  no tendrán que  viajar hasta Caracas u otra  ciudad para realizar el Censo”, destacó.

La  Fe  de  Vida  se  puede  procurar  de  tres  formas: asistiendo a la  oficina de personal, mostrando su  cédula de identidad o emitiendo un documento a  través de  una Alcaldía, Jefatura, Consejo Comunal o Consulado, además de la presentada  por  un trabajador social cuando realiza una  visita  domiciliaria

 

jefes-de-personalCon el Conversatorio sensibilizamos a quienes atienden a los jubilados y pensionados para darle  una orientación para realizar una mejor atención a todo el personal, ya que en  algunos  casos son personas  de edad avanzada o presentan problemas de salud”,  señaló León.

El proceso arranca el próximo 9  hasta el 31 de enero del 2017.  Posteriormente,   aquellos que no se  censaron durante ese  lapso,  lo pueden hacer cuando lo deseen, pero  se  le suspende  la pensión de jubilación hasta  tanto cumpla con este requisito. En ese momento  se  le activará nuevamente el beneficio.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s