La navidad sorprende al Servicio Médico de la UCV

Empezó la época del reencuentro y de las fiestas navideñas dentro de esta institución que ofrece lo mejor de sí para el bienestar de toda la comunidad universitaria. A la víspera del último mes del año, varias voces se unieron en un solo coro para cantarle a la paz, a la unión y a la esperanza

corode-conciertosSe trató de un momento sorpresivo que se encontró con la tradición del canto navideño que agrupa a propios y a foráneos en un solo abrazo.

Un intervalo para celebrar con trabajadores y pacientes del Servicio Médico; quienes recibieron el regalo musical del Coro de Conciertos de la Dirección de Cultura de la UCV. Una visita, no sólo gestionada por el mismo Director del Servicio, Jesús Álvarez“, sino en reconocimiento de todos los que hacen vida en la institución.

El objeto de esta sorpresa fue el de darle la bienvenida a la navidad y regalársela a los trabajadores del Servicio Médico, quienes día a día y con esfuerzo contribuyen con el bienestar de todos los universitarios. El hecho de reunir la salud, la cultura y las autoridades de la UCV, implica un reencuentro entre las voluntades de esta casa de estudios. E implica un ejemplo en medio de la reflexión para seguir adelante, que debe ser extensivo a todo el país”.

La sorpresa en repertorio

roberthinojosaEntre tanto, el Director del Coro de Conciertos de la Dirección de Cultura, Robert Hinojosa, señaló que el trabajo navideño consistió en sorprender a los trabajadores del Servicio Médico con un momento de alegría. Y en esta oportunidad se trató de un repertorio que rescató la música venezolana tradicional y Latinoamericana, específicamente parte de una recopilación sobre un trabajo que hiciera el Coro de Conciertos en los años ochenta.

Hicimos De un Carpintero, de Simón Díaz, Que Rompa el Furruco, de Eduardo Serrano. También cantamos Duerme Niño, que es una canción de cuna navideña de Michelle Eutache; y cerramos con una de esas canciones del repertorio Latinoamericano, Navidad Negra, que es una cumbia colombiana”.

antoniocontrerasPor su parte, el encargado de las Relaciones Interinstitucionales de la Dirección de Cultura, Antonio Contreras, agregó que la sorpresa musical para el Servicio Médico se inscribe dentro de un programa de gestión denominado “Serenata Navideña”, el cual promueve el acercamiento con el resto de las instancias universitarias.

“Conversando con Jesús Álvarez, coincidimos en la necesidad de reencontrarnos. Y que mejor momento que hacerlo desde la navidad, entendido como un momento del año para la unión, para la fraternidad y para la paz.  Estados para el reencuentro que en efecto se transmiten desde esta Serenata Navideña cantada con el Coro de Conciertos de la Dirección de Cultura”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s