Movimiento Estudiantil exigió elecciones generales ante el CNE

El jueves 10 de noviembre, estudiantes de distintas universidades de Caracas manifestaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir la aprobación urgente de un nuevo cronograma electoral.

Fuente: Prensa FCU-UCV

foto-3-estudiantes-de-distintas-universidades-se-unieron-para-exigir-cronograma-electoralLa marcha estudiantil tuvo lugar desde la Plaza Brion de Chacaíto, donde el Movimiento Estudiantil se congregó desde las 9 de la mañana para avanzar hacia la sede del CNE de Plaza Venezuela.

El dirigente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, apuntó que esta actividad de protesta correspondía a una serie de manifestaciones para hacer escuchar las tres exigencias de los jóvenes.

Lo hemos dicho claramente desde el principio: no queremos más estudiantes tras las rejas ni siendo perseguidos, por eso protestamos días atrás en la Defensoría del Pueblo. El martes lo hicimos en el puerto de La Guaira para que se abra de una vez por todas el canal humanitario de alimentos y medicinas. Hoy exigimos urgentemente un cronograma electoral y no podía ser en otro lugar que en el CNE”, explicó el líder estudiantil.

Con cajas que representaban urnas electorales, los estudiantes enviaron un mensaje claro al CNE: la solución para la crisis nacional es el voto.

“Si el CNE no tiene recursos para llamar a elecciones, nosotros se los traemos”, expresó Iglesias. Y a propósito del diálogo, añadió que el futuro del país no puede estar jugándose en donde sólo participan dos actores políticos, sino que ésta debe incluir a representantes de todos los sectores de la sociedad. “Somos 30 millones de venezolanos con necesidades, es necesario que a todos se nos escuche”, sentenció.

foto-2-estudiantes-hicieron-protesta-simbolica-con-urnas-electoralesEl presidente de la FCU-UCV y líder universitario expresó que los estudiantes se mantendrán vigilantes de los resultados que arroje el diálogo, el 11 de noviembre, entre sectores políticos, y dejó entrever la posibilidad de realizar una protesta con transportistas para defender el beneficio del pasaje estudiantil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s