483 nuevos egresados de los postgrados ucevistas

La Universidad Central de Venezuela se viste de fiesta al conferir medallas y diplomas a la segunda cohorte de postgrados del 2016, integrada por 483 nuevos egresados de sus facultades, del Centro de Estudios del Desarrollo, CENDES y el Centro de Estudios del Ambiente, CENAMB.

DIC-UCV
graduacion-noviembre2016-2

Por primera vez se estrena el nuevo reglamento de los postgrados de la UCV, aprobado por el Consejo Universitario en el 2011, que cuenta con el respaldo de varios sistemas. La UCV ofrece 411 programas de postgrado con una operatividad actual de 389 programas.

Con el egreso de estas dos valiosas jornadas de grado del año 2016, hemos alcanzado un total de 8.638 nuevos expertos profesionales, ofrecidos al país desde el 2008. Entre esos egresados, 753 Especialistas, 196 Magister Scientarum y 82 Doctores, conforman las promociones de postgrado del año que finaliza”, precisó el vicerrector Académico de la Universidad Central de Venezuela, Nicolás Bianco Colmenares.

Los estudios de cuarto nivel acreditan a los profesionales -ante la nación y el mundo- como expertos en las diversas áreas del saber humano, gracias a la labor de la Gerencia de Postgrados, el Consejo Central y las Coordinaciones de Postgrados de las once facultades, que completan la jornada con el enriquecedor ritual académico de la entrega de medallas y diplomas a los graduandos.

Hace ya 65 años que la UCV inició su compromiso con los postgrados. Corría el año de 1941…Egresaron de la Facultad de Medicina los primeros especialistas en Higiene y Tisiología, también conocidos como Médicos Higienistas. Fue el primer postgrado en la Venezuela que renacía en 1936, con clara visión hacia la democracia, la civilidad y los valores republicanos”, precisó Bianco Colmenares.

“UCV sigue siendo vanguardia universitaria nacional, autónoma y plural con indiscutible y sólida experiencia en los diversos formatos del cuarto nivel… Es la institución que más ha contribuido con el avance y el desarrollo nacional. Por eso la UCV es el corazón democrático de nuestra Venezuela”, destacó el vicerrector Académico.

Sistema de Gestión Digital de Tesis

Con la puesta en práctica del Sistema de Gestión Digital de Tesis, la UCV cuenta por primera vez a nivel nacional con una base de datos hasta la fecha de 4.323 tesis de investigación digitalizadas provenientes de los postgrados.

Ya es posible para la UCV categorizar y analizar el vasto y muy diverso campo de nuevo conocimiento en áreas vitales para el desarrollo nacional y la innovación científica”, explicó Bianco Colmenares.

Otro de los procesos críticos desarrollados por la Gerencia y el Consejo Central de Postgrados es el Sistema Automatizado de Autoevaluación.

El docente investigador y el estudiante expresan sus opiniones sobre los programas, su ejecución. Conocemos, gracias a la primera fase de ensayo con los egresados de las cohortes de 2015, una muy valiosa información que nos permitió corregir y optimizar esta apasionante actividad universitaria en los cursos que han participado en este muy novedoso enfoque”, explicó el vicerrector Académico.

Para el vicerrector Académico, a pesar de estos resultados, la institución se encuentra amenazada por un progresivo colapso operativo. “La subversión anti universitaria y su devastador impacto es una invariable estrategia gubernamental. Todas las universidades democráticas del país luchamos constantemente, casi al segundo, para preservar la innovación en un ambiente de autonomía y pluralidad”, exhortó.

La propuesta a ustedes graduandos es aferrarnos a la UCV para salvar a Venezuela. Luchemos sin descanso por nuestra libertad. Vivan la libertad venezolana y su corazón ucevista”, finalizó el vicerrector Académico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s