La Escuela de Comunicación Social celebra su aniversario

“El periodista tiene una responsabilidad social constante en la sociedad, por la permanente lucha del hombre por asegurar el ejercicio de la libertad y de los derechos humanos”, así se expresó Miguel Ángel Latouche,  en la apertura de la tertulia “El periodismo te lo cuentan ellas, actividad organizada por el movimiento estudiantil, enmarcada en el septuagésimo aniversario de la Escuela de Comunicación Social.

DIC-UCV

ucv-tertulia-periodismo-fuera-de-la-esc-01-350x246

En la tertulia participaron las periodistas Laura Castellanos, Gladys Rodríguez y Moraima Guanipa,  quienes se dirigieron a los jóvenes que se inician en el mundo del periodismo, destacándoles claves  fundamentales para el ejercicio de la carrera: “pasión por lo que se hace, vocación de servicio a la comunidad, propósito y valores”.

ucv-tertulia-periodismo-fuera-de-la-esc-05-350x284
Moraima Guanipa, profesora de Comunicación Social (Foto:Andrea Revilla)

Para Moraima Guanipa estudiar Comunicación Social le permitió comprender que “trabajar en un medio significa servirle a la población  con ética y convicción de servicio. La carrera te da la base para la profesión y la formación como ser humano, es una carrera que en la que nos debemos a la gente y trabajamos por la gente”

 Por su parte Gladys Rodríguez  recordó sus inicios como narradora de noticias hace más de 20 años. “Cuando acepté ser narradora de noticias para Venevisión, me hice la pregunta, ¿cuál es mi concepto? ¿ qué debo hacer? y desde siempre he considerado que el narrador debe ser sobrio, serio, respetuoso, equilibrado, ético y  honesto con la audiencia.”

tertulia
Gladys Rodríguez, periodista invitada (Foto: Andrea Revilla)

Manifestó la periodista que es “fundamental para un periodista ser reconocido por su nombre y no por el medio donde trabaja, por tal motivo debemos dejar huella en nuestros sitios de trabajo y de allí se abrirán futuras puertas profesionales”

ucv-tertulia-periodismo-fuera-de-la-esc-04-350x233
Laura Castellanos, periodista invitada (Foto: Andrea Revilla)

Asimismo, la comunicadora Laura Castellanos ve la carrera de periodismo más que como un trabajo como un compromiso con la gente, una actitud ante la vida.

“Es un oficio lleno de paradojas: somos coprotagonistas de la historia”. La comunicadora le hizo un llamado a los jóvenes invitándolos a comenzar desde los primeros semestres de la carrera a entrar en el mundo periodístico.

“La calle pule como periodista, te da la experiencia  de absorber lo que diariamente se aprende en la escuela de comunicación social, eso sí, siempre trabajar con humildad y con la premisa de construir mensajes con valores.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s