Comienza jornada de carnetización para estudiantes

“Después de dos años de interrupción del proceso de carnetización para los estudiantes ucevistas, este miércoles 19 de octubre se inicia una jornada de carnetización con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, a través de la Misión Sucre”, según lo informó la Coordinadora General de Secretaria UCV, María Angelina Rodríguez .

Karelia Toledo / Fotos:DIC-UCV

fila-de-estudiantes-para-carnetizacion

Destacó la coordinadora que después de varios meses de negociación y alianzas, la UCV logra lanzar el operativo. “Tuvimos que buscar apoyo externo debido a que los recursos que requería la Secretaría para la reposición de carnet era muy elevado y no se contaban con los recursos para ello.”

 

ucv-comienza-jornada-de-carnetizacion-para-los-estudiantes
Coordinadora General de la Secretaría UCV, María Angelina Rodríguez

 

Añadió Rodríguez que se “ha trabajado bajo la misma data de la UCV y la imagen del carnet sigue siendo la misma utilizada en operativos anteriores. Nuestros técnicos y Director de registro estudiantil avalaron que el carnet era el correcto ucevista. La única novedad es que durará dos años de vigencia”.
Por su parte, el Director de Tecnología de la Misión Sucre Oscar Zambrano, destacó que la Universidad Central de Venezuela es la segunda casa de estudio que han apoyado en área de carnetización.

 

ucv-comienza-jornada-de-carnetizacion-para-los-estudiantes
Director de Tecnología de la Misión Sucre, Oscar Zambrano

“Nosotros sólo nos encargamos de los equipos técnicos, material de impresión y logística, la información referente a los estudiantes la manejan exclusivamente los centros educativos. Consideramos que a través de estas alianzas reivindicamos el derecho estudiantil.”

 

Quince (15) operadores entre personal de Misión Sucre y UCV están trabajando en el proceso, los cuales estiman carnetizar al final de la jornada a 36 mil estudiantes.
La actividad que durará nueve (9) días cuenta con el aval del Secretario de la UCV, Amalio Belmonte, Centros de Estudiantes y la Federación de Centros Universitarios.

Puntualizó Rodríguez que para obtener su carnet el estudiante debe presentar una constancia de inscripción o en su defecto algún documento legal que lo identifique como ucevista, además de realizar el respectivo depósito de Bs. 177, lo equivalente a una unidad tributaria, en el Banco de Venezuela.

equipo-encargado-del-proceso-de-carnetizacionLa jornada comenzó con las Facultades de Humanidades e Ingeniería (19 y 20 octubre), luego le corresponde a Ciencias Jurídicas y Políticas y Ciencias Sociales (21 y 24 octubre), posteriormente será Medicina con las Facultades de Ciencias (25 y 26 octubre) y finalizarán Odontología, Farmacia y Arquitectura (27 y 28 octubre). Con respecto al campus Maracay el operativo será directamente en la región 31 de octubre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s