Culminó restauración del techo de la Plaza Cubierta

El período vacacional fue propicio para que el Consejo de Preservación y Desarrollo de la UCV (COPRED), culminara la rehabilitación de la losa de techo en la Zona Central de la Plaza Cubierta, la cual se encontraba muy deteriorada por la acción de la intemperie y el paso del tiempo.

Aldrina Marín /DIC-UCV/ Fotos: COPRED

directora-de-copred-ucv

Explica la Arq Aglays Palau, Directora (E) de COPRED, que la prioridad para este trabajo la establecía el riesgo a la integridad del componente constructivo del techo y la posibilidad de convertirse en una amenaza para la seguridad de la comunidad universitaria.
restauración techo plaza cubierta.jpgDurante 4 meses las actividades estuvieron orientadas a contener el nivel de deterioro, lográndose la consolidación del bien al revertir los daños estructurales y recuperar la lectura del conjunto”, señala Palau.

La superficie de concreto en las vigas y columnas también fue objeto de recuperación. Igualmente se realizó una limpieza general, así como un revestimiento de protección contra la humedad ambiental.
La zona de la Plaza Cubierta atendida durante esta intervención comprende toda el área central, con un área estimada 2500,00 Mts2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s