Gremios de la UCV se movilizan en defensa de la Constitución, la democracia y el voto

Los representantes Asociación de Profesores de la UCV (APUCV), la Federación de Centros Universitarios de la UCV (FCU-UCV), la Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la UCV, (APUFAT) y el Consejo de Profesores Universitarios Jubilados de la UCV, fijaron posición sobre la situación política, económica y social que vive Venezuela y las propuestas anunciadas por la Asamblea Nacional.

DIC-UCV

 

gremios-ante-el-paisPara Víctor Márquez, Presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Venezuela es un estado democrático y resulta inadmisible la decisión gubernamental de impedir todo proceso electoral en abierta complicidad con otras instituciones del estado.
“La Constitución Nacional es el pacto social que nos dimos los venezolanos para garantizar el progreso y la convivencia pacífica, en virtud de lo cual, todo acto dictado en el ejercicio del poder público que viole o menoscabe los derechos garantizados por la Constitución y la ley, es nulo”.

“El CNE insiste en inventar requisitos anticonstitucionales que buscan retrasar el proceso de solicitud de revocatorio, negando así el derecho del pueblo de pronunciarse libremente. Los referéndum son medios políticos de participación y protagonismo del pueblo, según el artículo 70 de la Constitución”, precisó Márquez.

Para los representantes de APUFAT, APUCV y FCU, las universidades deben contribuir con la orientación doctrinaria del país. “Nos vemos en la obligación de denunciar la desaparición del Estado de Derecho en Venezuela y por ende el fin de la democracia y el establecimiento de una dictadura y así se lo hacemos saber al país”, puntualizó Márquez.

“Acordamos respaldar la decisión de la Asamblea Nacional de desconocer de conformidad con los artículos 7 y 333 de la Constitución Nacional la autoridad y vigencia de los actos del poder Ejecutivo y de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que contrarían valores, principios, garantías democráticas y lesionan derechos humanos”, precisó Márquez

Los gremios reunidos acordaron participar en el movimiento cívico nacional en defensa de la Constitución, la democracia y el voto, así como emplazar al Consejo Nacional Electoral para que fije el cronograma de organización del Referéndum Revocatorio al mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y para la elección de los gobernadores, todas en el año 2016.

Los gremios exhortaron al Consejo Universitario de la UCV, a fijar posición sobre la situación nacional y evaluar con riguroso sentido académico, la validez de las decisiones adoptadas por la Asamblea Nacional. “Acompañar las acciones que sean necesarias para recuperar la democracia y poner fin a un gobierno que violando la constitución, desconoce los derechos humanos”, finalizó Márquez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s